Copyright © clínica Herradores 2015

ATM y Rehabilitación oral

1/16

La articulación temporomandibular o ATM es aquella que existe entre el hueso temporal y la mandíbula. Como cualquier otra articulación, dispone de un disco fibroso entre los huesos que permite el movimiento de los mismos.

En realidad se trata de dos articulaciones, una a cada lado de la cara, que funcionan sincronizadamente. La ATM está compuesta por un conjunto de estructuras anatómicas que, con la ayuda de los musculos de la masticación, permite a la mandíbula ejecutar varios movimientos aplicados a la función masticatoria, apertura, cierre y movimientos laterales.

El estrés y la mal oclusión dentaria pueden desencadenar la patología de ésta articulación, produciendo bruxismo, apretamiento dentario y dolor oro facial.

Entre los tratamientos de elección para estas patologías encontramos la férula de descarga, el ajuste de la oclusión, la ortodoncia o la prótesis, ya sea fija o removible, con o sin implantes.

Es fundamental un diagnóstico multidisciplinar para buscar la mejor solución a cada caso.

 

Trabajamos mano a mano con otros profesionales especialistas en fisioterapia y osteopatía para optimizar el resultado de tu tratamiento.