Copyright © clínica Herradores 2015

Ortodoncia

1/8

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el ­fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.


La preocupación por la estética dental, a veces hace olvidar al público la importancia de los fundamentos biológicos y objetivos funcionales de la Ortodoncia.

La Ortodoncia enfrenta problemas que van mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.

Un estudio de ortodoncia engloba una serie de pruebas y análisis, no solo de tus dientes, sino también del maxilar y la mandíbula: las estructura óseas que los sustentan. Este estudio de los huesos es esencial para analizar tu mordida y detectar la causa de los posibles problemas de oclusión. Se toman una serie de modelos, radiografías y fotografías extra e intraorales para elaborar el plan de tratamiento necesario.

La clínica Herradores pone a su disposición diferentes técnicas de ortodoncia , en función de los requerimientos biológicos y estéticos de cada paciente, como Invisalign (ortodoncia invisible), Damon, ortodoncia lingual (Incógnito), ortodoncia estética con brackets de zafiro y cerámica, ortodoncia convencional y te asesoramos para elegir el más adecuado en tu caso.